Flash Menu

de para repuesto Lentes Oakley Valve HXqfgdd for alborzpianoschool.com
de para repuesto Lentes Oakley Valve HXqfgdd de para repuesto Lentes Oakley Valve HXqfgdd de para repuesto Lentes Oakley Valve HXqfgdd de para repuesto Lentes Oakley Valve HXqfgdd de para repuesto Lentes Oakley Valve HXqfgdd de para repuesto Lentes Oakley Valve HXqfgdd
Valve de Lentes para Oakley repuesto

para Oakley Valve de repuesto Lentes  

Lentes de repuesto Oakley Valve para
Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de la Junta de ExtremaduraTLMY HD Los Moda Sol Gray Hombres De De Los Frame De Hombres De De Polarizadas Gafas Gafas Color Sol de De Gafas Sol Black Sol Gafas Frame Metal Gray Lens Black Lens De rrTq7
Volver a noticias
Está usted en: Home >> Noticias >> El detergente, fuera del alcance de los niños
jueves, 20 de septiembre de 2018

de para repuesto Lentes Oakley Valve HXqfgdd

18/03/2015 |Unión de Consumidores de Extremadura

 

 

En todos los envases de detergente y otros productos de limpieza consta la misma leyenda: "Mantángase fuera del alcance de los niños". Pero no siempre obedecemos.

El riesgo se acentúa cuando el producto se presenta en dispensaciones atractivas para los pequeños, que pueden jugar con ellas o confundirlas con juguetes o caramelos, como ocurre con las cápsulas de detergente líquido.

Ante esta situación, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Europea impulsan una campaña informativa mundial sobre los potenciales riesgos derivados del uso incorrecto de estas cápsulas, que contienen detergente líquido concentrado que se libera cuando entran en contacto con el agua, dado que la membrana que las recubre es hidrosoluble; por ello, si la cápsula está mojada o húmeda puede disolverse en la mano de un niño o en su boca en menos de 10 segundos y ocasionar graves lesiones.

Para evitar accidentes, se recomienda a los consumidores que guarden estos productos en un lugar alto, fuera del alcance y de la vista de los niños. Y, si no es posible y se almacenan en lugares accesibles, estos deben permanecer cerrados con candados o pestillos, y las cápsulas han de mantenerse en su envase original, con la tapa cerrada.

Los daños que puede provocar el detergente van desde conjuntivitis a erupciones, irritaciones y quemaduras, y en caso de ingestión puede causar vómitos severos, tos, problemas respiratorios, náuseas, somnolencia y erupciones.

Si el niño introduce la cápsula en la boca es necesario lavársela cuidadosamente y ponerse en contacto con el centro de salud o el Servicio de Información Toxicológica.

En 2013 se registraron en España 299 casos, la mayoría en el ámbito doméstico.

Secciones

Alimentación y salud
Consumo y hogar
Medio ambiente
Telefonía
Vivienda y Energía

Reclamar

Prensa

Notas de prensa
Material gráfico

Mapa web

Privacidad